Quiénes somos

Este blog es un espacio de coordinación y de reflexión entre el Seminario de lectura de la Realidad en el Aula coordinado por el profesor titular de la UNAM Miguel Escobar  y el alumnado del CF de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Jordi de Sant Jordi de Valencia coordinado por su profesor Carles Monclús.
A través de este blog el curso 2015/16 reflexionamos y preparamos el X Seminario Freiriano Internacional que se celebraró en Valencia del 11 al 15 de abril y en la ciudad de México DF en mayo del año 2016.
El tema del Seminario fue: “La juventud frente a la hidra capitalista”. Trabajamos y analizamos que supone “ser joven” en una sociedad capitalista, tanto en México como en España. ¿A qué retos y dificultades se enfrenta la juventud?

El año anterior en el curso 2014/15 habíamos ya realizado el Seminario Internacional. Aquel curso el tema fue "La participación estudiantil: El acto educativo"

El curso 2016/17 el tema que abordamos fue el de "Sueños y utopías en una educación mercantilizada". El Seminario se realizó en Valencia del 3 al 7 de abril y en México el 18 de abril.

El curso 2017/18 el Seminario no se pudo realizar en Valencia pero se realizó en México con la temática "Las mujeres que luchan"

Y el curso 2018/19 la temática del seminario fue: "Pedagogía de la liberación: familia, escuela, estado".
Por último, el curso 2019/20 la temática escogida y trabajada durante el curso fue: "La pedagogía erótica ante la sumisión y las luchas de liberación de las mujeres" pero desgraciadamente la irrupción de la pandemia y la cancelación de las clases presenciales obligó a cancelar el Seminario que estaba previsto entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Valencia.
Pero este año 2023 recuperamos otra vez el proyecto para cerrarlo y hemos convocado de nuevo el Seminario en México y en Valencia después de presentarlo el año 2021 en el AAVV (2021) COM V Congreso de Educación para la Transformación Social ,educar en la incertidumbre liberadora. Estará dedicado a "Lo real y lo virtual en educación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario